¡HOLA A TODOS!

Pretendo a través de este blog lograr un espacio de debate y de relación con la gente que se especializa, le interesa o se dedica a esta disciplina tan emocionante y versátil como es el marketing.

Por ello he creado un sitio de búsqueda de información actualizada y certera. La idea es estar al tanto de las últimas tendencias del marketing en el mundo. Conocer que es lo que se esta desarrollando en Argentina y especialmente en la provincia de Salta, con respecto a la mercadotecnia y todo lo que ella implica.

Este blog pretende ofrecer información y enlaces para busqueda y asesoramiento en: capacitación, investigación, consultoría, entre otros, para alumnos universitarios, profesionales y cualquier persona interesada en el fascinante mundo del mercadeo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Era Digital... V Jornadas Provinciales de Marketing, Escuela de Negocios , UCASAL

Ayer asisti a las V Jornadas Provinciales de Marketing,de la Escuela de Negocios de UCASAL, me gustaría transmitirles lo que me quedo de ellas:

-La frase de uno de los guru del marketing que transmitió uno de los diseratantes: "Donde hay una empresa exitosa, hay alguien que alguna vez tomo una desición valiente". ( Peter Druker).

-Se viene la era digital, en la Argentina se mueven $ 6.000.000 en el e-comerce, existen 38.5 millones de lineas de celulares en la Argentina.

-Un estudio de mercado muestra que la recordación de marca es mayor en youtobe que en la tv. El 78% de los cibernautas confian en las recomendaciones on line ( via facebook, youtobe, foros...)

La pregunta que me hago es si se viene o ya estamos atravesando la era digital ¿ estamos pensando digitalmente? tenemos como Organizaciones muchas oportunidades para explotar...Ojala podamos....

1 comentario:

Ricardo Almaraz dijo...

Estimados Sres.
Deseo tomar contacto con estudiantes de Marketing a efectos de vincular nuestro estudio especializado en Registro de Marcas y Patentes, analizando la posibilidad de participar de nuestra red de corresponsales para todo el país. en nuestra web www.almaraz.com.ar verán nuestros servicios.

Si fuera de su interés ampliaremos la información .Tomar contacto con ricardo@almaraz.com.ar

Cordialmente
Ricardo Almaraz

Artículo: Las Nuevas Generaciones: ¿ Que es la Generación Y"?

Este artículo me pareció muy novedoso y a la vez real, lo comparto con Ustedes...

La denominación" Generación Y" refiere a personas nacidas entre principio de los´80 y finales de los ´90. Denominados también Google Generation o iGeneration, entre otros calificativos vivieron la guerra del Golfo y la invasión a Irak, el auge de Internet y la desaparición de las Torres Gemenlas.
Como fuerza de trabajo tienen particularidades: son muy amigos de la tecnología y disfrutan de incorporar novedades en el tema, envían curruculum digitales y buscan empleos por la Web, manejan programas de computación sin haber pasado por capacitación formal alguna, los atraen más las empresas de servicios que las industriales, buscan una relación muy equilibrada entre la calidad de trabajo y calidad de vida, disponen de más de una opción laboral, sus lazos con las organizaciones son poco apegados, están dispuestos a rotar por distintas empresas en poco meses, esperar a ser seducidos antes de decidir involucrarse, usan la camiseta " más floja".
Entre los expertos hay consenso de que en los ojos de estos jóvenes está la huella de un contexto político, económico y social con demasiadas fisuras y fracasos en el pasado reciente...( Revista IDEA, mayo-Junio de 2008)

ENTREVISTA A PETER DRUCKER

Las empresas deben liderar el cambio, no la innovación

La mayor parte de las empresas de Internet no han logrado mantener sus negocios a flote. ¿Qué es lo que se ha hecho mal?

La era en la que sólo con llamarte puntocom conseguías grandes cantidades de dinero se ha terminado. Muchas de esas startups de Internet no fueron nunca startups de negocios. Estuvieron ahí en el momento de la euforia de la Bolsa. Si hubo un plan de negocios fue únicamente para lanzar una oferta pública de acciones o para ser comprada, pero no para construir un negocio. Este tema hace que algunas veces me espante la codicia y la avaricia de algunos ejecutivos de hoy en día.

Muchas empresas intentaron retirarse, pero fue demasiado tarde. Sin duda alguna. El capital riesgo incremento su dureza, y fue realmente duro para muchas startups conseguir llegar hasta el final. Una vez trabajé con un hombre llamado Cecil Rose, un hombre de finanzas. Me aseguró que cualquier startup que prometa tener beneficios en menos de cinco años está mintiendo, del mismo modo que lo es aquella que no logre tener flujos de capital positivo en un promedio de dieciocho meses. Esto ocurrió con muchas de estas empresas de Internet; aunque también hay excepciones como Amazon.com que, desde el pasado año logró alcanzar el breakeven.

Si querés leer mas....

http://latinamerica.dpi.org/documents/4DRUCKERP-ENTREVISTALasempresasdebenliderar.doc